Se Convoca sesión extraordinaria urgente del Pleno en el día 13 de julio de 2018, a las 9:00 horas con el siguiente

Orden del día:

 

1. Ratificación de la urgencia.

2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

3. Toma de posesión del Concejal D. FERMÍN TRIGUERO LOZANO.

4. Resolución de alegaciones de la Ordenanza Cívica y Aprobación definitiva.

5. Estimación de la solicitud de la Agrupación de Interés Urbanístico el Pinico para

la aprobación de un Programa de Actuación Urbanizadora sobre dicho Sector y

acuerdo de aprobación de las bases para la adjudicación de Programa de

Actuación Urbanizadora.

6. Propuesta de aprobación del expediente nº 2/2018 para llevar a cabo la anulación

de obligaciones correspondientes a ejercicios cerrados por prescripción y, en su

caso, proceder a la rectificación del saldo.

7. Propuesta de aprobación del expediente nº 3/2018 para llevar a cabo la anulación

de obligaciones correspondientes a ejercicios cerrados por causas diversas

distintas a la prescripción y, en su caso, proceder a la rectificación del saldo.

8. Dar cuenta del Informe de Secretaría-Intervención, de fecha 04/05/2018, de

modificación y actualización del Plan de Ajuste de 2012, en cumplimiento de lo

previsto en el artículo 10 del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que

se crea el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, así como de la

disposición adicional 98ª de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos

Generales del Estado para el año 2017 y requerimiento de la Secretaría General

de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función

Pública de fecha 29/12/2017, con efectos para el 2º trimestre de 2018 y siguientes.

9. Dar cuenta del Informe de Secretaría-Intervención, de fecha 04/05/2018, de

seguimiento de la ejecución del Plan de Ajuste de 2012, en cumplimiento de lo

previsto en el artículo 10 del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que

se crea el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, referido al 1º

trimestre de 2018.

10. Dar cuenta del Informe de Secretaría-Intervención, de fecha 15/06/2018, de

evaluación del cumplimiento del Plan de Saneamiento o de Reducción de Deuda

para el período 2014-2018 de fecha 03/07/2014, correspondiente a la anualidad

de 2017.

11. Dar cuenta del Informe trimestral de Secretaría-Intervención, de fecha

09/07/2018, sobre el período medio de pago a proveedores (PMPP) y del período

medio de las operaciones pendientes de pago, calculado conforme a lo previsto en

el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología

de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones

Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los

regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril,

de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, modificado por el Real

Decreto 1040/2017, de 22 de diciembre, referido al 2º trimestre de 2018.

12. Dar cuenta de los Informes trimestrales de Secretaría-Intervención, de fecha

09/07/2018, sobre el cumplimiento de plazos de tramitación del reconocimiento y

pago de facturas en virtud de la Ley 15/2010, de 5 de julio, referidos al 2º trimestre

de 2018.

13. Asuntos Urgentes.

14. Dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía.

15. Ruegos y Preguntas.