Se Convoca sesión extraordinaria urgente del Pleno en el día 13 de julio de 2018, a las 9:00 horas con el siguiente
Orden del día:
1. Ratificación de la urgencia.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Toma de posesión del Concejal D. FERMÍN TRIGUERO LOZANO.
4. Resolución de alegaciones de la Ordenanza Cívica y Aprobación definitiva.
5. Estimación de la solicitud de la Agrupación de Interés Urbanístico el Pinico para
la aprobación de un Programa de Actuación Urbanizadora sobre dicho Sector y
acuerdo de aprobación de las bases para la adjudicación de Programa de
Actuación Urbanizadora.
6. Propuesta de aprobación del expediente nº 2/2018 para llevar a cabo la anulación
de obligaciones correspondientes a ejercicios cerrados por prescripción y, en su
caso, proceder a la rectificación del saldo.
7. Propuesta de aprobación del expediente nº 3/2018 para llevar a cabo la anulación
de obligaciones correspondientes a ejercicios cerrados por causas diversas
distintas a la prescripción y, en su caso, proceder a la rectificación del saldo.
8. Dar cuenta del Informe de Secretaría-Intervención, de fecha 04/05/2018, de
modificación y actualización del Plan de Ajuste de 2012, en cumplimiento de lo
previsto en el artículo 10 del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que
se crea el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, así como de la
disposición adicional 98ª de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos
Generales del Estado para el año 2017 y requerimiento de la Secretaría General
de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función
Pública de fecha 29/12/2017, con efectos para el 2º trimestre de 2018 y siguientes.
9. Dar cuenta del Informe de Secretaría-Intervención, de fecha 04/05/2018, de
seguimiento de la ejecución del Plan de Ajuste de 2012, en cumplimiento de lo
previsto en el artículo 10 del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que
se crea el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, referido al 1º
trimestre de 2018.
10. Dar cuenta del Informe de Secretaría-Intervención, de fecha 15/06/2018, de
evaluación del cumplimiento del Plan de Saneamiento o de Reducción de Deuda
para el período 2014-2018 de fecha 03/07/2014, correspondiente a la anualidad
de 2017.
11. Dar cuenta del Informe trimestral de Secretaría-Intervención, de fecha
09/07/2018, sobre el período medio de pago a proveedores (PMPP) y del período
medio de las operaciones pendientes de pago, calculado conforme a lo previsto en
el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología
de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones
Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los
regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril,
de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, modificado por el Real
Decreto 1040/2017, de 22 de diciembre, referido al 2º trimestre de 2018.
12. Dar cuenta de los Informes trimestrales de Secretaría-Intervención, de fecha
09/07/2018, sobre el cumplimiento de plazos de tramitación del reconocimiento y
pago de facturas en virtud de la Ley 15/2010, de 5 de julio, referidos al 2º trimestre
de 2018.
13. Asuntos Urgentes.
14. Dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía.
15. Ruegos y Preguntas.