San Bartolomé saliendo de la Iglesia de la Asunción

Yeste celebra sus Fiestas Patronales del 22 al 26 de agosto en honor a San Bartolomé. Destacamos entre sus actos festivos Llano Majano (22 agosto) donde la cuerva, la sandía y el pisto se dan cita para pasar una tarde sin igual. Cabe destacar la noche más emocionante del año.

Los encierros se celebran del día 23 al día 26 de agosto, a las 11 de la mañana. El recorrido empieza en Llano Majano (a 3 kilómetros del pueblo), y continua por la Calle de la Feria, la Calle Ancha, y finaliza en la Plaza de la Corredera, donde se torean a las reses.

Por las tardes, hay espectáculos taurinos, tales como recortadores o toreros, en la Plaza de la Corredera.

Por las noches, hay verbenas donde actúan grupos musicales. Estas son celebradas en el Polideportivo Municipal, a las afueras del pueblo.

En la Plaza del Convento, hay puestos, que imitan un mercadillo.

La Romería de San Bartolomé es celebrada la madrugada del 23 al 24 de agosto. La noche comienza con una misa celebrada en la Iglesia de la Asunción. Tras esta, comienza la ascensión de San Bartolomé envuelto en alhábega. El recorrido es desde la Iglesia hasta la Ermita de San Bartolomé (recorrido de 1,5 kilómetros). Durante la subida del santo, se encienden hogueras en por el monte, se tiran fuegos artificiales, y la banda de música toca la Diana de Yeste. Al llegar, se guarda al santo en su capilla. Acto seguido, se disfruta del concierto de artistas conocidos.

Otras Fiestas

San Juan

Se celebran en el barrio de San Juan el 23 y 24 de junio.

Fiesta de Santiago

La festividad de Santiago tiene lugar el último fin de semana de julio.

Feria de Tradiciones

Se celebra el último fin de semana de octubre. Se trabaja con la intención de mantener las costumbres, cultura y raíces de nuestro pueblo. Los oficios artesanos, la gastronomía, feria ganadera, encuentro de cuadrillas... hacen de esta feria, una de las más visitadas y populares de Castilla-La Mancha. Ha sido nombrada de Interés Turístico Regional.